Liga española

Dado el nivel de los técnicos españoles en primera división de cualquier liga, que tal esta el nivel de los técnicos en segunda división? Hay competitividad, nivel táctico? Escuchaba a gaby ruiz en caprica que el nivel de 2º inglesa es el mejor del mundo, está lejos la liga adelante? No hablo de dinero, ni de físico que por supuesto hay una gran diferencia, hablo de lo táctico y técnico que creo es lo que importa.
Quizá se generaliza un poco el tema de la táctica para los italianos. No creo que ahora mismo estén en una posición más avanzada que los españoles en táctica ofensiva. Los recursos tácticos que de los entrenadores españoles para potenciar las situaciones con balón… creo que son otro nivel ahora mismo.
En táctica ofensiva puede que sea España mejor pero porque tenemos los mejores jugadores del mundo y eso hace fácil las situaciones ofensivas, incluso llegando al punto de que hay cosas que no se entrenan pero dada la calidad de tus jugadores salen cosas. En cuanto a planteamiento, táctica grupal y sobre todo táctica defensiva en Italia son muy especiales hasta el punto de rozar la obsesión. Ahora mismo no sé cuantos entrenadores italianos hay fuera pero sí que es verdad que en España se forman muy bien los entrenadores, pero siempre llegan los ex jugadores quitando casos aislados.
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
Cierto pero es que Guardiola es una excepción. Y es un entrenador obsesionado con todos los detalles. Pero me refiero que allí en Italia lo que he visto el año que estuve es que son muy obsesivos con la táctica sobre todo la defensiva.
Hay un contexto cultural muy importante, yo he visto partidos en Italia, partidos con 0-0 y 5 disparos a puerta y la grada de ambos equipos encantada, leer la prensa el día después y ni un comentario negativo al respecto, he visto a un equipo 90 minutos defender en su área y salir con un 0-0 y ni un comentario negativo al respecto
En Inglaterra he visto vibrar a una afición con un equipo dando pelotazos durante 90 minutos y chocando y chocando en los rechaces y la gente feliz del espectáculo, he visto a un medio centro tocar la pelota más veces con la cabeza que con el pie y la grada feliz. 
Hace un año Guardiola rumiaba en una sala de prensa y se quejaba amargamente de que su presión tras perdida en Inglaterra se solucionaba con un pelotazo al 9 , acostumbrado a robar ante equipos que la quieren sacar jugada como si de una ley se tratase , aunque eso les condenase a la derrota.
Pues así es. Ni el mismo trato que recibió Isco, por ejemplo. Ahora bien, yo creo que darle favor a los de casa, a veces sin razón, es algo normal en las aficiones de todos los países, no solo España
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Tampoco se pagó 100 millones por Isco ni por Asensio, y hasta ahora Bale solo ha dejado entrever lo que debería ser, porque jugar, poquito.