El deber del Atleti

Yo creo que hasta que no tenga una defensa estable y muy fiable (a la cual le vendría de perlas un mediocentro como Augusto si estuviera como hace 2 años lo cual es una auténtica incógnica), no podrán empezar a verse lo que quiere para la parcela ofensiva el Cholo, ya que inclusive con un portero más “humano” seguramente estarían más abajo en la clasificación. 

En relación a lo que se comenta de datos de Vitolo y Carrasco en cuanto a quien mete mas goles. 
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
Vitolo durante sus 4 temporadas en Sevilla disputó 177 partidos, anotando 28 goles y aportando 45 asistencias, es decir 1 gol cada 6 partidos y 1 asistencia cada 4. Por cierto según mis datos (que son de Transfermarkt no míos mejor dicho), Vitolo en Liga en dejó 6 goles y 7 asistencias, que es su 2º mejor registro en 1ª, tras el de la temporada 14/15 cuando en 28 partidos anotó 6 goles y dio 8 asistencias. 

Carrasco en su periplo atlético hasta ahora, en 107 partidos ha anotado 22 goles y dado 13 asistencias, lo que da unos datos de 1 gol cada 5 partidos y 1 asistencias cada 8. Su mejor temporada liguera fue la pasada en España, con 10 goles y 4 asistencias. 
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Vamos que salvando el contexto de diferencia de clubes, son datos bastante similares en principio. Veremos como irán cuando compartan ambos equipo a partir de enero
Parece que dejáis pasar por alto una virtud de Vitolo: su carácter ganador y su concentración. 
Es un jugador que nunca pierde la cara y siempre trabaja para el equipo. 
Por su carencia de gol y chispa nunca le dará para ser la referencia de un equipo puntero, pero rodeado de jugadores con gol es un auténtico lujo en un equipo.
Pues creo que ahora mismo es justo lo contrario: necesita ese ataque estable y esa claridad de idas para poder ir mejorando atrás. El tema es que sin Koke esto ha sido absolutamente imposible en los últimos días. 
Yo es lo primero que he comentado. Su carencia de gol, como dices, le limita su techo en muchos sentidos, pero si está rodeado de Saúl, Koke, Griezmann y Costa esto me parece bastante menos grave. No pasaría nada. Sobre todo por todo lo que sumaría en términos de desgaste, carácter, concentración y lectura del juego, porque Vitolo sabe jugar. Ha crecido muchísimo en sus años en el Sevilla.
Esto es como ver la botella medio llena o medio vacía. Tu has visto más al Atleti este año y puedo entender tu defensa, pero yo creo que si la línea defensiva se vuelve más segura y estable hará soltarse más a los medios junto a delanteros y subir con más seguridad a laterales en determinadas jugadas. Veremos como negocian estos 2 meses finales de año
Aunque para mí el problema de apostar por un cambio de dibujo tan radical es disponer de tiempo para trabajar los automatismos. La pretemporada hubiese sido el momento ideal para ello, pero viendo la imagen que dio el equipo en Leganés, me da la impresion de que no se invirtio el tiempo suficiente en trabajar esa defensa de 3.