El Submarino

El Submarino recibe en el Estadio de la Cerámica al Athletic Club (lunes, 21.00 horas) en la 31ª jornada de Liga. Un partido en que ambos equipos comparten objetivo, la Europa League. Los castellonenses, con las plazas Champions demasiado lejos, no quieren perder el quinto escalón que da acceso a Europa. El conjunto vasco, por su parte, necesita la victoria para engancharse a la misma lucha que mantienen los amarillos. Tal vez sea la última bala para los pupilos de Ziganda que si no ganan ante el Villarreal el séptimo lugar podría quedar a más de 10 puntos. Una diferencia importante restando siete jornadas.
La pelea por los puestos de Europa League está al rojo vivo y el conjunto de Calleja no puede permitirse más despistes si quiere mantenerse en las posiciones privilegiadas. Depende de sí mismo, pero tras la derrota (1-0) en la última jornada ante el colista, el Málaga CF, los tres puntos frente a los bilbaínos son cruciales. Lo sabe Calleja que hace hincapié en la condición de local del Submarino:Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
Jugar en casa debe ser sinónimo de victoria. Necesitamos a nuestra afición, porque su apoyo es vital para conseguir el objetivo. Es un partido que nos motiva y que ganando nos puede dejar en una buena posición.
El Athletic llega al choque después de empatar contra el Celta en San Mamés (1-1). El gol de los gallegos en el tiempo añadido impidió a los vascos sumar tres puntos que hubieran sido claves para acercarse a posiciones europeas. José Ángel Ziganda, quien no se sentará en el banquillo rojiblanco la próxima temporada, sabe que alcanzar la séptima plaza será difícil, aún así los leones no se van a rendir:
Vamos a luchas por acabar lo más arriba posible. Vamos a intentarlo y no dar el brazo a torcer. Puede salir bien o mal, pero mientras matemáticamente tengamos opciones vamos a pelear.
Javi Calleja podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de Bruno. Bonera que era duda y Trigueros que se perdió el último encuentro por unas molestias en el pubis también estarán el lunes disponibles para el técnico madrileño. Ziganda, por su parte, también tendrá a su disposición a todos sus hombres. Además, el entrenador del Athletic ha confirmado la presencia de Muniain, del que espera que pueda jugar unos minutos.
El Athletic no gana en Liga en el campo del Submarino desde hace 14 años. La última victoria liguera en El Madrigal de los vizcaínos fue en la temporada 03/04. En todo este tiempo, los rojiblancos solo han logrado dos empates en tierras castellonenses. No es un precedente esperanzador para el conjunto vasco que necesita la victoria para seguir mirando con opciones reales los puestos europeos. El Villarreal quiere prolongar la buena racha como local contra los leones para seguir encabezando la lucha por la Europa League.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Posibles alineaciones
Villarreal CF: Asenjo, Mario, Álvaro, Ruiz, Jaume Costa, Rodri, Trigueros, Roberto Soriano, Fornals, Bacca y Ünal
Athletic Club: Kepa, De Marcos, Unai Nuñez, Íñigo Martínez, Balenziaga, Iturraspe, San José, Susaeta, Williams, Raúl García y Aduriz