El Trió Implacable del Real Madrid

Lo que después sucedió fue lo avanzado en el párrafo introductorio. La grácil y coordinada iniciativa de la ‘BBC’ estuvo presente en todo el juego ofensivo blanco. Ronaldo sumó otro encuentro de enorme movilidad, enlace con mediocampo y mucha agresividad en el desmarque posterior. Para complementarle, Bale acudió al área y a la banda para profundizar y Benzema dio la mano a Isco Alarcón para tejer en el carril central lo que sí falto sin Marcelo. El Real Madrid no pudo mezclar demasiado en banda izquierda y allí esperaba el ‘Geta’ para controlar los costados. Así, la ‘BBC’ volvió a ser la noticia más positiva para este Madrid.
 Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
Y el Real Madrid usó a Isco para avanzar y a un acertadísimo Marcos Llorente, que desde su posición fue ayudando en la salida de balón para crear superioridades. El canterano deja un tanto a deber en cuanto a creatividad pero su posición abierta, dando a Carvajal carril para abrir el campo, fue clave para que los de Bordalás no robaran casi nunca el cuero en campo contrario. Los del Coliseum se caracterizan por trabajar el espacio como una zona que siempre puede ser activada y en donde nadie puede recibir cómodo o con tiempo para pensar o maniobrar pero en la noche de ayer tuvieron que atender a una tercera referencia en primera línea y tuvieron que replegar al tener inferioridad en la presión.
El derbi madrileño vivido en el Bernabéu constató las posibilidades defensivas del Getafe, quizás el equipo del campeonato que mejor elabora todo su entramado defensivo, y un Real Madrid que, en ausencia de Kroos y Modric, está sumando juego, ritmo y acierto a partir de la frescura y estado de forma de su trío atacante. Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldoestán haciendo posible fluir en ataque y amenazar una vez se coquetea con el área gracias a un reencuentro con la iniciativa y la participación. Ellos fueron los que dinamizaron una ofensiva a la que el Getafe no pudo frenar desde lo colectivo. Y eso que dejó media hora de un nivel alto en cuanto a su poderío táctico y defensivo: versátil y protagonista. Quizás la clave para Bordalás estuvo en donde defender, que no esperar.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
La idea residió en lanzar la primera línea defensiva a una altura media-alta, la de medios realizando marcajes persecutorios sobre rivales que dejaban caerse por esa zona y venían a recibir, no era tanto una vigilancia individual a los pivotes pero sí un acoso permanente para que no recibieran y después un trabajo de desgaste de los puntas sobre centrales para que salieran por los costados. Desde esa premisa, pudo comprobarse lo bien que se mueven, se ajustan y se balancean las líneas del bloque getafense. Quizás, su pero estribó en llevar el encuentro a un reto técnico.
4-4-2 con la defensa estelar, doble pivote Casemiro-Kovacic visto que Kroos-Modric no llegan, Bale y Lucas por las bandas y Cristiano y Benzemá en la delantera. El Madrid saldrá a la contra para buscar matar todo en los primeros 45 minutos.