Ramos

Si Firmino cae a derecha, Varane no le puede seguir hasta ahí por ser el central del otro perfil. Tampoco Ramos porque Salah aprovecharía el hueco entre Marcelo y Varane. Así que le tendría que seguir Casemiro o Toni Kroos, que defensivamente es mucho peor y no tiene explosividad. Así que supongo que le seguirá Casemiro. Y ahí me parece muy importante la baja de Oxlade-Chamberlain porque el resto de centrocampistas no tienen esa capacidad para hacer tanto daño en esa zona. Como mucho se pueden dedicar a recibir de cara el pase de Firmino y buscar a Mané y Salah al espacio.
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
Sin duda yo creo que si el Madrid se va al ataque y le dejan recibir sólo a Salah vaa sufrir,Firmino es clave y yo diría la salida de balón de Henderson y sus recuperaciones pueden ser vitales para el equipo de Klopp.Para mi Salah más clave que Sergio Ramos.
Me parece la final a la que llega con menor favoritismo el Madrid y creo que esto le puede favorecer, veremos si ZZ lo entiende también así. El Liverpool se está mostrando mortal cuando está replegado con la tripleta que tiene arriba, pero si el Madrid opta por fases de repliegue medio-bajo concediéndole una cierta cuota de balón, creando espacios para poder salir y aprovechar que la defensa del Pool no es excesivamente rápida. Tampoco demasiado precisa en la salida.
En cuanto al emparejamiento Ramos-Salah, las ayudas de Casemiro y Kroos tendrán mucha importancia para cortar o ralentizar las contras. Cuando el Madrid se ubique en campo contrario, la zona de Marcelo puede ser una autopista para Salah y no creo que Kloop opte por hacerle bajar con Marcelo ni una sola vez.
En cuanto al jugador nº11, la duda es si mantener el 4-3-1-2 con Isco que aporta mucho en ataque pero cuenta con bastantes desajustes en defensa o buscar un 4-4-2 más equilibrado con Asensio, Lucas o incluso con Bale.
De este ciclo de finales a mí me parece que es esta en la que el Real Madrid llega con mayor vitola de favorito.
Primero, evidentemente, porque las 3 de 4 en años anteriores, esta temporada eliminando a PSG, Juve, Bayern… y todo frente a un Liverpool con mayoría de jugadores inexpertos en una final como esta.

Además es que si comparas con las 3 anteriores, en la primera llega un Real Madrid muy irregular frente a un Atlético que venía de ganar la Liga, y ganarle la final de Copa 1-2 años antes.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
La segunda frente al Atleti, aunque ya los rojiblancos no eran los de 2 años atrás, pero el Madrid llegaba aún peor que 2 años antes, con un Zidane inexperto, un equipo que había llegado a estar a 14 puntos del Barça y una trayectoria en la propia Champions en la que el Wolfsburgo le puso en mil aprietos y la semifinal frente al City fue de muy poco nivel por ambos equipos. Parecía casi una casualidad que repitiese final de Champions.

Y en la de la temporada pasada, es cierto que el Madrid sí que llegó pletórico pero es que enfrente había una Juve que casi no había encajado goles en la competición, y venía de eliminar con suma facilidad a Barcelona.